Confort

Implementación del plan estratégico: Te presentamos a tu equipo de marketing

Este pack consta de los siguientes módulos:

CONECTPRO

Productos

Que conectan

Idea / Test / Go To Market

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ANÁLISIS DE LA CARTERA
CONCEPTUALIZACIÓN
LANZAMIENTO DE NUEVOS
PRODUCTOS


FORCESALES

Más de

Un 50% de tu exito

Personas / Metodología / Inteligencia Comercial

METODOLOGÍA DE VENTAS
INTELIGENCIA COMERCIAL
INTEGRACIÓN MARKETING Y VENTAS
SOCIAL SELLING
COACHING
FORMACIÓN

TRUSTBRANDS

Marcas

Que generan confianza.

Identidad / Historias / Canales para Conectar

BRANDING
ESTRATEGIA DE CONTENIDOS
COMUNICACIÓN CORPORATIVA



CONNECTPRO

“Un gran product manager tiene el cerebro de un ingeniero, el corazón de un diseñador y el discurso de un diplomático”

Deep Nishar, UX de Linkedin

El mercado está en constante cambio. Y la relación principal con el cliente se basa en el producto o servicio.

Una solución no solo cubre una necesidad básica, sino que soporta un universo muy amplio en el que se sostiene la relación: desde funciones tangibles hasta aspectos intangibles. El producto/servicio acompañará al cliente durante un largo periodo de vida, más si cabe en el sector industrial.

Por este motivo es necesario un análisis exhaustivo de las necesidades del cliente desde diferentes perspectivas, un diseño pormenorizado de distintas soluciones que las cubran, teniendo en cuenta todas sus orientaciones, como el uso, el mantenimiento o la integración y la conexión con el entorno.

En Brissa Consulting ayudamos a gestionar proactivamente la cartera de productos/servicios para desarrollar y evolucionar de manera constante el valor de la organización.

FORCESALES

“En B2B venden tres cosas: la empresa, el producto y la persona que vende. La persona que vende representa más del 50% de la decisión de compra”

Óscar Torres, Director del Programa B2B Management de ESADE

En Brissa Consulting seguimos la fórmula de Victor Küppers de (C+H)*A, aplicado a la actividad comercial. Los CONOCIMIENTOS y HABILIDADES, se basan en metodología y estrategia comercial, porque la actividad comercial es una ciencia y no un arte. Y la ACTITUD, se centra en la psicología comercial, aspecto que la mayoría de los expertos de la venta dedican la mayor parte de sus esfuerzos.

A partir de un conjunto de herramientas y técnicas, acompañamos a las empresas para desarrollar equipos comerciales de alto rendimiento, preparados para dominar cualquier proceso de venta.

TRUSTBRANDS

“Si usted conoce y confía en su marca, esta le ayudará a decidir mejor y más rápidamente ¿Se puede imaginar ir de compras sin ella?”

Fortune, 1996

Si hay un aprendizaje necesario en B2B y en industria, es que el uso y la gestión de la marca no es equiparable al mercado B2C. Lo que no quiere decir que la marca deje de ser un activo estratégico para un negocio. Sí, también en industria. Nuestra experiencia demuestra el poco protagonismo que ha tenido su gestión proactiva en este sector de actividad. Entendemos que es debido a la naturaleza tangible y técnica del sector industrial.

Sin embargo, nuestra experiencia nos demuestra que una correcta gestión de la marca puede ser, además de un factor eminentemente diferencial, una palanca de venta que puede proyectar el valor al mercado de manera inigualable. Por dos aspectos fundamentales:

1 – La marca construye CONFIANZA.

Y el acto de compra es un comportamiento basado en la confianza. En que tu interlocutor – el que vende- te dará un beneficio, con un mínimo riesgo y a un coste adecuado. Una marca, con todo su significado, reduce la sensación de inseguridad, porque dicho distintivo te habla de un nivel de calidad, de servicio, de atención y de todos los aspectos con ella relacionados.

2 – Aunque pensemos que tomamos decisiones racionales, siempre hay mucho componente EMOCIONAL.

También en industria. Decía el neurólogo Donal Coulne, “La diferencia esencial entre emoción y razón es que la emoción nos lleva a la acción, mientras que la razón nos lleva a elaborar conclusiones”.

Construir una buena marca va más allá de hacer una correcta combinación del mix de comunicación y herramientas promocionales. Consiste en ser capaz de dar un significado a un símbolo, tratar de mantener intacto ese significado en todos los puntos de contacto con el mercado, que ese significado sea valorable y único para tu mercado, y que sea perdurable en el tiempo.

Brissa Consulting puede ayudar a tu organización a definir quién es, quién quiere ser, y que ambos aspectos conecten, para mantener un diálogo permanente y favorable con tu mercado.

¿Te animas a conocernos?

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¿Cómo podemos ayudarte?

SIMPLE

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Consultoría.
Planificación estratégica.
Planes de internacionalización.

CONFORT

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Lanzamiento de nuevos productos.
Inteligencia Comercial.
Branding y comunicación.

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