Aún en la actualidad son muchas las personas que consideran el diseño algo superfluo, meramente estético y prescindible, sobre todo en el ámbito industrial. Sin embargo, es en realidad un punto clave que puede incluso determinar el éxito o fracaso de tu empresa. En este artículo te explicamos el por qué. “El diseño no solo
En la primera parte del post sobre los indicadores publicado en el blog vimos los 7 pasos para definir indicadores que proporcionen información relevante sobre tu negocio. Si no lo has leído, antes de seguir con esta segunda parte puedes leerlo haciendo clic aquí.  En esta segunda parte vamos a ver:   5 pasos para
“La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la victoria”. – Szun Tsu Una estrategia empresarial consiste en seleccionar y agrupar aquellas acciones que contribuyen a entregar más valor e incrementar la competitividad. La estrategia es única: lo que funciona en un negocio no
  Solo lo que se mide se puede mejorar. Así lo afirma Peter Drucker. El uso de indicadores es necesario para toda empresa que quiera ser competitiva, pero ¿dónde centrar el foco?, ¿qué indicadores utilizar? no todos son válidos ni interesantes, por ello hay que comenzar por decidir cuáles son los indicadores requeridos para tu negocio.
La primera referencia que escuché sobre el autoliderazgo vino de Agustín Peralt, con su libro «Lidérate«. A partir de este momento, empecé a experimentar un cambio profundo de actitud y con ello, a conseguir unos resultados tremendamente positivos. Desde entonces, en Brissa Consulting estamos convencidos de que el autoliderazgo es una actitud esencial para cualquier
  En los últimos 30 años el corto plazo corporativo ha sido continuo objeto de debate. Desde el mundo empresarial, los gobiernos y las finanzas se ha sometido a análisis y se ha teorizado al respecto. Pero la evidencia sólida demuestra que el cortoplacismo en realidad resta valor al desempeño de la empresa y el
  “No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas” Confucio. Las empresas tienen dos vías para crecer; a través del crecimiento orgánico o por adquisición. Estos dos mecanismos no son excluyentes entre sí, pero habitualmente las empresas apuestan por una u otra forma de crecimiento. Es importante conocer ambos caminos para
«La excelencia de un líder, se mide por la capacidad de transformar los problemas en oportunidades» Peter Drucker Liderar una empresa o un grupo de trabajo es mucho más que ponerse al frente. Las empresas realmente exitosas no lo son solo gracias a una buena gestión, sino a un liderazgo bien entendido capaz de transformar la
» Cuando la velocidad de cambio en tu sector, es superior a la velocidad de cambio de tu empresa, el fin se acerca» Javier Giménez Divieso La tecnología y las empresas están en constante evolución. Más si cabe en el contexto actual, en el que la innovación se ha agilizado, multiplicado y acelerado, tanto a nivel
«If you believe you can do a thing, or if you believe you cannot, in either case you are probably right» Henry Ford La venta es sobre todo (y casi el 100%) psicología. El autor Brian Tracy en su libro «Advanced Selling Strategies« nos descubre el principio llamado «winning edge concept» (como veremos más adelante)
¿Por qué medir el impacto de la estrategia? La importancia de maximizar el valor de cada acción estratégica se une en la actualidad con la oportunidad cada vez mayor de medir tanto el uso de los recursos como los resultados.  Lo que no se mide, no se mejora. Por tanto, la medición supone hoy en día una
¿Por qué elegirte a ti? LA VENTAJA COMPETITIVA es un área donde muchas empresas tienen dificultades. Definen medidas que les permiten COMPETIR TEMPORALMENTE, constituyen lo que solemos denominar el “right to play” (derecho a jugar), pero no tienen la PROFUNDIDAD y CONSISTENCIA de una estrategia ganadora.  Tener o no tener clara una propuesta de valor
En este artículo exploramos una forma de asomarse a un modelo del marketing tan desconocido como útil, buscando ofrecer una visión más clara a las empresas dedicadas a este modelo de negocio. En los últimos años se ha puesto en boca de todos el término “marketing”, entendido al principio como un concepto moderno y vanguardista
Hoy es tremendamente fácil (0,7 segundos para Google) encontrar 12.300.000 de resultados sobre el gran misterio de las ventas: qué convierte a un equipo de ventas en un EXCELENTE equipo de ventas. Y ¿por qué no todas las empresas son capaces de conseguir sus objetivos? Porque definitivamente ni la pregunta es fácil, ni la respuesta única. Nosotros hemos creado nuestra propia propuesta basada en nuestra experiencia y conocimiento en la materia, de lo que significa un equipo de alto rendimiento de ventas y cómo conseguirlo.
Cuando se escucha el concepto de planificación estratégica se asocia muy habitualmente con una gran corporación. Sin embargo, solo en la Comunidad Valenciana existen más de 20.000 empresas industriales de menos de 100 empleados. Una masa crítica de tejido empresarial que indudablemente necesita incrementar su valor en el mercado y conseguir una mayor competitividad, en un contexto cada vez más complejo.

Algunas de las preguntas habitualmente más difíciles, a simple vista no lo parecen:

¿A qué se dedica tu organización?
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